International Fair

Como algunos ya sabeis, una de las cosas por las que se caracteriza el Wheaton College es por no estar en la América profunda, donde la interculturalidad no es digamos, una caraterística definitoria, sino que es una burbuja de irrealidad en mitad de Massachusetts en la que la multiculturalidad SÍ es definitoria, y lo explotan al máximo. Una de las formas de mostrar esa multiculturalidad es la feria internacional, en la que se representan todos los países de los que vienen los estudiantes del college (o a menos unos cuantos) y eso ¿cómo se hace? Pues montando un stand en el que los estudiantes representan a su país a través de la comida; y como yo soy el único español, pues me ha tocado pringar; pero por lo menos no estaba sólo, conmigo estaban Kayt, una estudiante que el año pasado estuvo de intercambio en Córdoba, y Dani, un estudiante de California cuyos padres son barceloneses. Bueno y ¿qué cocinamos? Salmorejo, tortilla y crema catalana y ¿cómo fue? pues más o menos así:
Después de hablar con mi madre por la mañana (las 8:45 es muy temprano cd la noche de antes sales de fiesta), y apuntar todo lo que me dijo que necesitaba comprar (y dejarme la lista en casa), me fuí a Davis House, donde había quedado con Kayt para ir a comprar. Por supueso ella llegó todavía más tarde, porque la noche de antes había estado más de fiesta que yo; bueno, el caso es que nos fuiímos a comprar lo de la tortilla (porque lo del salmorejo ya lo había comprado ella ayer) y compramos cinco libras de patatas (unos dos kilos y medio) y 24 huevos.

Del proceso del salmorejo no puedo decir nada porque lo ha hecho Kayt ella todo entero; bueno, sí que puedo decir algo, q tenía ajo pa parar un tren; sólo he probado un poquito mojando la tortilla y todavía se me está repitiendo (cuatro horas y media después). Bueno, y la tortilla, una odisea, ahora eso sí, siendo  MUY humilde, sólo puedo decir que me salió PERFECTA.

El caso es que a la vez que nosotros dos, también estaban en la cocina Dani, tostando el azúcar de la crema catalana; y Lilia, haciendo toda su comida (¡cómo no, los últimos Italia y España!); sólo diré que la feria empezaba a las 11 y nosotros empezamos a cocinar a las 9:45 (¡viva el Mediterráneo!). Bueno, después de pelar las patatas, dije "voy a freirlas", pero como todo el mundo sabe, las freidoras domésticas sólo existen en España (porque aquí fríen, pero en freidoras industriales), así que me puse a freir en una sarten más o menos gordita que llené con un litro de aceite, bueno el caso es que al principio eché sólo unas pocas patatas, como para seis huevos, pero luego, me dí cuenta, que cuando las sacara no iba a poder hecer la tortilla porque la otra sarten (en la que tenía pensado hacer la tortilla) la estaba usando Lilia para la Putanesca. Bueno, esa primera ronda de patatas, eran patatas fritas doraditas y crujientes perfectas para comerselas, pero no para tortilla, de todas formas ya las había echado en el huevo batido, así que no había remedio… o sí…

Decidí freir el resto de las patatas todas juntas y batir todos los huevos juntos y juntarlo todo y luego separarlo a la hora de hacer las cuatro tortillas; así q dejé q el aceite se calentara bastante, bueno más que bastante, digamos que demasiado. En fín, yo esperaba que, como en una freidora, el aceite empezara a hacer burbujitas, pero resulta que no las hizo; así que cogí y empecé a echar todas las patatas (unos dos kilos) y allí emepezó a salir humo…

PREGUNTA Nº 1: ¿qué pasa cuando sale MUCHO MUCHO humo? REPUESTA Nº 1: que se dispara la alarma de incendios
PREGUNTA Nº 2: ¿qué pasa cuando se dispara la alarma de incendios? RESPUESTA Nº 2: que la gente tiene que salir de la casa y no volver a entrar hasta que Public Safety (seguridad del campus) lo diga
PREGUNTA Nº 3: ¿qué hacen los italianos y los españoles cuando están cocinando (y ya van tarde) y se dispara la alarma de incendios? RESPUESTA Nº 3: seguir cocinando (e intentar desconectar la alarma)
Así que después de la "amable" visita de nuestros queridos amigos de Public Safety (que llegarón tó encabronaos porque la alarma estaba sonanado y nosotros seguíamos allí dentro como si no pasara nada, incluso después de que nos dijeran que teníamos que salir) seguimos cocinando. 
 
NOTA: la feria empezaba a las 11:00 y PS nos visitó a las 11:05. Bueno, después de que nuestros nuevos amigüitos se fueran y nos dejaran tranquilos, y Lilia dejara libre la sarten de la putanesca, por fín me decidí a hacer la tortilla. Como he dicho antes, mi primera tortilla de patatas me salió perfecta y más teniendo en cuenta que era una tortilla de unos 8-9 huevos (la hice con la ayuda de Kayt, todo hay que decirlo, pero era estupenda y más teniendo en cuenta que desde que me levanté a las 8:50 no había comido nada).

Al final, la feria un éxito rotundo y la comida española la mejor de todas (por lo menos las tortillas), y la próxima que cocine intentaré que Public Safety no necesite pasarse sin que les invitemos.

 
Respondiendo a un post del blog de Juanlu, a partir de ahora hay un nuevo superhéroe: FIRE-MAN, que activa las alarmas de incendios a su paso.
 
Hasta la próxima vezque me de por actualizar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a International Fair

  1. Juanlu dijo:

    Jiasjiasjiasjias! Joer, leer tus batallitas es como vivir un constante deja-vu, macho. La feria internacional, el español el último haciendo gazpacho blanco… y la historia del fuego se repite!!! El año pasado, aunque no fue en la feria, a Tobi, el chico alemán, se le ocurrió la genialidad de meter una pizza en el horno para calentarla. Con la caja… Si te fijas en el horno de la davis… pues tiene resistencia… el resultado: llamaradas, alarma anti incendios, Public Safety y UN CAMIÓN DE BOMBEROS ENORME. Encima de noche, con todas las luces, las sirenas y demás parafernalia. Madre mía, qué batallita. Joder, estamos los TA condenados a repetir una y otra vez lo mismo? XD

  2. maria dijo:

    Desde luego, ay que ver Antonio… dí que sí, tu disfruta lo que puedas (aunq eso no hace falta que te lo diga nadie). Un besiyo y cuidate!!! Mari(de mayor quiero ser como tú ;p )

  3. Amalia dijo:

     
    Tu cuñao dice:
    !!!!La leche!!! Como sigas así te van a nombrar enemigo publico nº1… Ya me imagino la carita de los seguratas, jejejeje. Les invitarias a algo ¿no? Un par de pinchos y algo de tintito y olvidado. 
     
    Indice de riesgo por incendio (IRI) = (AJO+aceite de oliva) X (nº de españoles + nº de italianos)  

Deja un comentario